BlogMarcas

Los ‘7 Magníficos’ en 2024: Más ganancias y el auge de la IA dicen expertos – Un breve Análisis

Los’ 7 Magníficos’, un grupo de destacadas acciones tecnológicas de EE.UU., tuvo un impresionante 2023, superando significativamente a los principales índices de EE.UU. Varios de estos gigantes tecnológicos se beneficiaron de los avances relacionados con la inteligencia artificial (AI), y los expertos sugieren que la mayoría de estos líderes de mercado están solo en el comienzo de su viaje de AI, con más innovación esperada en el espacio de AI en 2024.

Los 7 Magníficos impulsó las ganancias del mercado de valores en 2023 – Señalan un alza para el 2024, aunque unos se quedan fuera

Los ‘7 Magníficos’ incluye a Microsoft (MSFT), Amazon (AMZN), Meta (META), Apple (AAPL), Alphabet (GOOGL) matriz de Google, Nvidia (NVDA), y Tesla (TSLA). Después de un decepcionante 2022 para las acciones de EE.UU., el mercado de valores tuvo una notable recuperación en 2023, impulsado por las ganancias obtenidas por los’ 7 Magníficos’.

Los expertos anticipan que los ‘7 Magnífico’ podría estar listo para ver más ganancias el próximo año gracias al auge de la AI.

Microsoft

Microsoft, el gigante tecnológico, tuvo un crecimiento impresionante en sus acciones en 2023, en parte debido al interés en torno a la AI. La empresa ha establecido su posición como líder en la carrera de la AI, en gran medida gracias a su asociación con OpenAI.

Según los analistas, Microsoft tiene perspectivas positivas en bolsa. Con sus sólidos resultados financieros y su variada cartera de productos, la empresa ha sido capaz de mantener un crecimiento constante y atraer a los inversores. Uno de los factores clave que contribuyen al éxito de Microsoft es su negocio de computación en nube, Azure, que sigue ganando cuota de mercado y generando importantes ingresos. Además, el enfoque de la empresa en la innovación y las adquisiciones estratégicas la han posicionado bien en tecnologías emergentes como la inteligencia artificial y la ciberseguridad. En general, los analistas creen que los sólidos fundamentos de Microsoft y sus prometedoras perspectivas de futuro la convierten en una atractiva opción de inversión en bolsa.

Google

Las acciones de Alphabet, la matriz de Google, han subido en 2023 en medio del entusiasmo por los avances de la compañía relacionados con la AI. Google ha hecho avances significativos en la AI y se espera que continúe en 2024.

Google, la empresa matriz de Alphabet, también ha estado a la vanguardia de la revolución de la IA. En 2023, Google presentó Bard, un chatbot basado en IA, y Gemini, un modelo de lenguaje natural avanzado. Estos avances han generado un gran interés por parte de los inversores y se espera que Google continúe impulsando la IA en 2024 con actualizaciones y mejoras en sus productos existentes.

Desde el punto de vista bursátil, Alphabet ha obtenido unos resultados excepcionales a lo largo de los años. El precio de sus acciones no ha dejado de subir, lo que refleja los buenos resultados financieros de la empresa y su dominio del mercado. Sin embargo, como cualquier otro valor, el rendimiento de Alphabet está sujeto a diversos factores, como la situación económica, la competencia y los retos regulatorios. Es importante que los inversores sigan de cerca estos factores y realicen análisis exhaustivos antes de tomar cualquier decisión de inversión. En general, la sólida trayectoria de Alphabet y su apuesta por las tecnologías emergentes la sitúan en una buena posición para un crecimiento potencial en los próximos años.

Amazon

Amazon, el gigante del comercio electrónico, avanzó en el espacio de la AI en 2023. Amazon ha utilizado su tecnología AI para mejorar los algoritmos y los sistemas de publicidad. Se espera que la empresa tenga un 2024 positivo.

El sólido rendimiento bursátil de la empresa puede atribuirse a su incesante innovación y diversificación. Amazon ya no es solo un mercado en línea; es una potencia tecnológica que amplía los límites de tecnologías emergentes como la computación en la nube a través de Amazon Web Services (AWS), la IA a través de Alexa, e incluso se aventura en el mundo de la robótica y las entregas con drones.

En 2024, se espera que estas tecnologías maduren y contribuyan significativamente más al flujo de ingresos de Amazon. Por ejemplo, se prevé que AWS, que actualmente lidera el mercado mundial de la nube, crezca aún más a medida que más empresas se orienten hacia la transformación digital. Por su parte, Alexa está a punto de integrarse más en nuestra vida cotidiana, desde nuestros hogares hasta nuestros coches, lo que impulsará las ventas de Amazon en electrónica de consumo.

Amazon ha llevado la IA a nuevos niveles con servicios como Bedrock y “Q”. Bedrock es un servicio completamente gestionado que permite a las empresas acceder a modelos de IA de vanguardia a través de una API. “Q”, por otro lado, es un asistente de IA basado en GenAI. Amazon también ha realizado inversiones estratégicas en empresas de IA, como Anthropic, para fortalecer su posición en este campo. Se espera que Amazon siga innovando en la nube y en servicios basados en IA en 2024.

Nvidia

Entre Los ‘7 Magníficos’, Nvidia se destaca como uno de los principales beneficiarios del auge de la AI en 2023. Los chips de Nvidia se utilizan para alimentar gran parte de la tecnología de AI, con lo que han ganado una posición dominante en el mercado.

Si nos fijamos en las cifras de beneficios, Nvidia ha ofrecido constantemente unos resultados extraordinarios. El crecimiento de sus ingresos ha sido excepcional y sus beneficios por acción han superado las expectativas una y otra vez. Esto es un testimonio del fuerte liderazgo de la compañía y de sus productos innovadores, que siguen captando la atención del mercado.

En términos de ganancias, Nvidia ha entrado en una racha ganadora. El precio de sus acciones se ha disparado en los últimos años, convirtiéndola en una de las más rentables del mercado. Los inversores que han tenido la precaución de invertir en Nvidia han obtenido importantes beneficios de su inversión, y las perspectivas para la empresa siguen siendo positivas.

En general, cuando se trata de acciones, Nvidia es realmente el unicornio de los siete magníficos. El rendimiento de sus acciones, sus cifras de beneficios y sus ganancias la han diferenciado de sus competidores. Con unas perspectivas prometedoras y una innovación continua, Nvidia no muestra signos de desaceleración. Para los inversores que buscan una empresa con un fuerte potencial de crecimiento, Nvidia es sin duda digna de consideración.

Gracias a Yahoo finance u otros intercambios de la bolsa de valores. Se puede ver que Nvidia ha subido desde Enero 2 del 2024 un 46.63% de su valor en menos de dos meses hasta la fecha de escribir este artículo en Feb 20, 2024. Por la demanda de precios en la bolsa de valores, sin contar factores de terceros, si compraste $100 el 1 de Enero del 2024, al empezar el 16 de Febrero, estarías canjeando el precio de esa fracción en $146.63. https://yhoo.it/37Y7noI

Meta

Meta, la empresa matriz de Facebook, se unió a la carrera de la AI en 2023. La empresa ha utilizado su tecnología AI para mejorar los algoritmos y los sistemas de publicidad. Se espera que Meta tenga un 2024 positivo.

Facebook, ahora bajo la marca Meta, presenta estadísticas impresionantes en 2022. Con más de 3.59 mil millones de usuarios activos en las plataformas de Meta, que constituyen el 77% de los usuarios de Internet, los ingresos anuales de la plataforma experimentaron un notable crecimiento del 2,203% en la última década, alcanzando los $117 mil millones en 2021, un aumento del 36% respecto al año anterior. Destacadamente, el ingreso neto de Facebook para los doce meses que finalizaron el 31 de marzo de 2022 fue de $37.338 mil millones.

La influencia de la plataforma se extiende más allá de los números, con más de mil millones de historias publicadas diariamente en Facebook, Instagram y WhatsApp. Un sustancial 79% de los usuarios mensuales de Facebook participan diariamente, y sigue siendo un fenómeno global, especialmente popular en India con 329 millones de usuarios. A pesar de su dominio, los usuarios dedican en promedio 33 minutos al día a Facebook, y un asombroso 98.5% accede a la plataforma mediante dispositivos móviles, destacando su base de usuarios centrada en lo móvil. La importancia de los Grupos de Facebook es evidente, atrayendo a 1.8 mil millones de usuarios mensuales. Estas estadísticas convincentes subrayan el impacto perdurable de Facebook en el panorama digital. Datos gracias a Investing.com https://www.investing.com/academy/statistics/facebook-meta-facts/#facebooks-impressive-statistics-in-2022

Tesla

Tesla, el pionero de los vehículos eléctricos, no introdujo muchos proyectos importantes de AI en 2023, pero la empresa no es ajena a esta tecnología. El CEO Elon Musk ha sido vocal sobre su visión de que la AI es “la fuerza más disruptiva en la historia”.

Aunque parte de las “7 magníficas” del sector tecnológico, Tesla enfrenta desafíos. En 2022, la competencia en vehículos eléctricos y cambios normativos preocupan, afectando su rendimiento. En 2023, sus perspectivas son inciertas, con planes ambiciosos que deben ejecutarse sin contratiempos. Otros factores, como avances tecnológicos y preferencias del consumidor, también influirán en los próximos años. Desde que empezo el año, tesla a sufrido un declive del -19.53% presentado en Yahoo Finance https://yhoo.it/3vDE2cm.

Apple

Apple puede no haber lanzado su propio chatbot de AI aún como algunos otros miembros del ‘Magnífico 7’, pero el gigante tecnológico confirmó que está trabajando con tecnología AI. A pesar de la participación más moderada de Apple en la carrera de la AI, los analistas dicen que el gigante tecnológico está preparado para un 2024 rentable.

Si observamos el panorama bursátil de Apple antes de 2024, queda claro que la empresa ha obtenido unos resultados modestos. Aunque sigue siendo un actor fuerte en el mercado, hay una sensación de bajo rendimiento debido a la falta de innovación en los últimos años. Esto puede verse en la gama de productos de la empresa, donde ha habido pocos avances innovadores. Sin embargo, es importante señalar que Apple sigue siendo una opción de inversión rentable, con un flujo constante de clientes fieles y una sólida reputación de marca. Al analizar el valor en 2022 y las perspectivas para 2024, los inversores deben tener en cuenta factores como los resultados financieros de la empresa, la competencia en el mercado y el potencial de crecimiento futuro.

Resumen

Las expectativas para los ‘7 Magnífico’ en 2024 son altas, con la promesa de más ganancias de AI. Aunque Tesla ha tenido un rendimiento inferior recientemente, existe la posibilidad de que se recupere. Apple ha estado un poco por debajo del rendimiento, pero podría resurgir. En general, los expertos anticipan un crecimiento continuo impulsado por proyectos de AI en curso y futuros para Microsoft, Amazon, Google, Meta y Nvidia. Sirven como un indexó no oficial para inversionistas y analistas.

En conclusión, las expectativas para los ‘7 Magnífico’ en 2024 son optimistas, con los expertos pronosticando mayores ganancias impulsadas por la inteligencia artificial (IA). Estas destacadas acciones tecnológicas de EE.UU., incluyendo Microsoft, Google, Amazon, Nvidia, Meta, Tesla y Apple, demostraron un sólido rendimiento en 2023, superando los índices del mercado y generando un impacto positivo en las ganancias del mercado de valores.

El crecimiento significativo los ‘7 Magníficos’ en 2023 se atribuye en gran medida a los avances en la IA, un sector en el que estos líderes del mercado han destacado. A pesar de que Tesla no introdujo muchos proyectos de IA en 2023, su posición como pionero en vehículos eléctricos y la visión disruptiva del CEO Elon Musk sugieren un potencial futuro en la convergencia de la IA y la movilidad.

Microsoft ha liderado la carrera de la IA gracias a su asociación con OpenAI, mientras que Google ha demostrado avances notables en este campo. Amazon ha utilizado la IA para mejorar algoritmos y sistemas de publicidad, anticipando un año positivo en 2024. Nvidia se destaca como uno de los principales beneficiarios del auge de la IA, gracias a sus chips que alimentan tecnologías de IA.

Aunque Meta inició su participación en la carrera de la IA en 2023, se espera que tenga un año positivo, al igual que Apple, que, aunque ha tenido una participación más moderada, está preparado para un 2024 rentable, según los analistas.

Se proyecta un crecimiento continuo en 2024 para estos líderes del mercado, respaldado por proyectos de IA en curso y futuros. Aunque Tesla ha enfrentado desafíos recientes, existe la posibilidad de una recuperación, y se espera que Apple resurja, consolidando la expectativa de un año prometedor para el ‘Magnífico 7’. Es importante tener en cuenta que algunos inversores están tomando medidas en respuesta a acciones que no han alcanzado el valor esperado. Algunos están evaluando las cinco principales acciones de valores, excluyendo a Tesla y Apple, debido a su falta de innovación y su desempeño inferior en el cuarto trimestre en comparación con las expectativas. Otros consideran seleccionar las cuatro, tres o dos mejores acciones de valor con el objetivo de maximizar ganancias y mitigar el impacto de aquellas acciones que no han generado los resultados deseados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button